sábado, 21 de enero de 2017

Espárragos con salmón ahumado.

Cena sana y ligera. Bajando peso después de las fiestas.


Ingredientes:
Espárragos.
Salmón ahumado.
1 huevo.
Cebolla.
Pepinillos.
Alcaparras.
Aceite.
Vinagre.
Sal.


Preparación:
Cortamos un cuarto de cebolla dulce, la picamos en trozos muy pequeños y la pasamos unos segundos por el microondas envuelta en una servilleta de papel. Así conseguimos que no tenga un sabor tan fuerte, pero eso es al gusto de cada uno.


Ponemos a cocer un huevo.


Mientras, troceamos dos pepinillos y unas cuantas alcaparras.



Ponemos en un bol tanto la cebolla como los pepinillos y las alcaparras.


Aliñamos con un poco de sal, vinagre y aceite.


Mientras se termina de cocer el huevo, vamos montando el plato.

Abrimos los espárragos y le quitamos el caldo.


Con mucho cuidado para que no se rompan, los secamos con la ayuda de papel de cocina.


Abrimos el paquete de salmón ahumado, separamos las lonchas y cortamos algunas tiras.


Envolvemos el centro de los espárragos con las tiras de salmón y los ponemos en el plato de servir.


Ya estará el huevo cocido, lo pasamos por agua fría para poder pelarlo con facilidad y lo picamos en trozos muy pequeños.


Añadimos el huevo al bol y ponemos un poco más de aceite.


Añadimos la picada por encima de los espárragos o a un lado, como más nos guste. Ponemos también algo de lechuga para completar nuestro plato.


Plato terminado, listo para llevar a la mesa.



Dificultad, cero.




Buen provecho.