Translate

domingo, 1 de julio de 2012

Arroz de K: con lo que tengo en casa.

Esta receta es de mi marido, tan es así que me la está dictando.
Empezamos.

Como sabéis el arroz está bueno con casi cualquier cosa. Hoy vamos a hacer un arroz con lo que nos hemos encontrado por el congelador.




Ingredientes:
Del congelador:
1 paquete de setas.
1 paquete de alcachofas baby.
1 restillo de gambas peladas.
otro restillo de mejillones.
2 puñados de guisantes.
De la despensa:
Arroz brillante (un cacito por persona).
Tomate triturado.
4 ajos.
1 cebolla.
1 puerro.
4 zanahorias.
Caldo de verduras.
Sal.
Pimienta.
Azúcar.
Vino blanco.
Aceite de oliva.

Preparación: 
Echamos un poco de aceite en la paellera y sofreimos los ajos* cortados en láminas.
Añadimos al sofrito la cebolla, el puerro y la zanahoria cortado todo en taquitos pequeños. Añado sal y pimienta recién molida.
Cuando ya se va haciendo, añado el tomate triturado (soy generoso con él), le añado también un poco de sal y una cucharadita de postre de azúcar (para quitar acidez al tomate) y por último un chorreón de vino blanco.
Cuando el tomate ya está hecho (queda espesito), añado el arroz y lo revuelvo durante un rato con el sofrito. En este momento le añado las verduras: setas/guisantes/alcachofas.
En un cazo tengo caliente el caldo de verduras. Empiezo a añadir caldo al arroz (hasta dos medidas y media por cada medida de arroz -uso arroz brillante-), pero no lo hago todo de golpe, primero lo cubro y conforme me va pidiendo caldo (sin que se me pegue) se lo voy añadiendo. Intento no removerlo mucho, pero siempre depende un poco de si el caldo se distribuye bien por toda la paellera. En este momento compruebo como anda de sal.
En unos 25 minutos desde que eché el caldo debe estar ya listo.

 






*Mis trucos.
A los ajos les quito el corazón para que no se repitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario