Translate

domingo, 8 de julio de 2012

Mi tabulé o ensalada de cous cous.

En verano mi madre solía prepararnos esta ensalada. Aquí os explico mi versión y las ultimas mejoras vistas en TV.




Ingredientes:
Sémola de cous cous.
6 tomates (usé de pera).
2 latas de atún.
Cebolla.
Palitos de cangrejo (surimi).
3 huevos cocidos.
1 lata pequeña de aceitunas negras sin hueso.
Perejil fresco.
Sal, pimienta blanca molida, vinagre y aceite de oliva.


Preparación:
Primero debemos hidratar la sémola. La proporción es: por un vaso de sémola un vaso de líquido. ¿Cómo preparamos este líquido? En un vaso de la batidora pones unos 3 tomates pelados, un cuarto de la cebolla *, unas cuantas hojas de perejil, sal, vinagre y aceite (al gusto) y triturar. Si te sale menos de un vaso le añades el resto de agua.

Ponemos la sémola en un bol grande,  añadimos la mezcla anterior y remover. La dejas que se hidrate, pasados unos minutos la mueves otra vez para que la sémola se vaya "soltando".


Mientras pones a cocer los huevos. Picamos y reservamos los tomates (mejor en trozos pequeños), las aceitunas,  el surimi, la cebolla *, el perejil, los huevos cocidos y no te olvides del atún.
Remueve otra vez la sémola y pruébala, debe estar en su punto (si la notas un poco dura le añades algo más de agua).
Añadimos todo el picadillo a la sémola, mezclando bien y la aliñas a tu gusto.
Déjala en el frigo hasta el momento de servir. (Bien cerrada te aguanta varios días).
Espero que te guste.



*Mis trucos:
Si no te gusta el sabor fuerte de la cebolla, la envuelves en una servilleta de papel y la pones un minuto al microondas.

2 comentarios:

  1. ¡Rica,rica de verdad!Hoy he tenido el placer de probarla y me ha gustado mucho. Sencilla de hacer y muy fresquita para estos tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusíón me hace amiga. Es el primer comentario que tenemos en el blog. Gracias.

      Eliminar