Translate

lunes, 20 de agosto de 2012

Centollo en crisis.

Esta receta aparece en muchos blogs de cocina. En casa la preparamos con frecuencia cuando organizamos eventos familiares. El sabor es muy original, realmente parece centollo, y como la economía no está para muchos lujos..., hemos decidido llamarla así, "centollo en crisis".


Ingredientes:
1 lata de anchoas en aceite.
1 lata de mejillones al natural.
Palitos de surimi.
Mayonesa.
1/4 de cebolla (pequeña).
2 tapones de vino blanco (para cocinar).
Pimienta.
Picos o palitos de pan.


Preparación: 
Poner en un vaso de batidora la misma cantidad de mejillones, anchoas y palitos de surimi, ( la proporción es uno - uno - uno ) el trozo de cebolla*,  una cucharada de mayonesa, los dos tapones de vino y un toque de pimienta recién molida. Batir hasta conseguir una textura espesa. Finalmente partir con un cuchillo afilado 4 palitos de cangrejo, muy finamente. Añadir a la mezcla y remover —ya no batir—. Esto le dará la textura de la carne del centollo. (Si lo encuentras demasiado espeso le añades un poco más de mayonesa y mezclar).

Engrasar un aro de emplatar, poner el paté dentro y con una cuchara alisarlo. Desmoldar con cuidado; la textura es muy espesa se queda colocado perfectamente. Pegar los palitos de pan, y presentar en la mesa.
Lo puedes usar también como base para canapés.

Esta receta la prepara normalmente K (ya sabes, la otra parte del blog). Os puedo asegurar que da buen resultado, como anécdota os diré que un familiar gallego pensó que de verdad llevaba centollo.






*Mis trucos:
Si no os gusta el sabor fuerte de la cebolla, la envuelves en una servilleta de papel y la pones un minuto al microondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario