Translate

martes, 21 de agosto de 2012

Codillo con patatas al horno.

Nos gusta mucho preparar comidas en el horno, y cuando un sábado o domingo decidimos quedarnos en casa, preparamos algo especial, durante la semana todo es más rápido, llegar del trabajo, calentar y comer.





Me acordé que tenía estos dos codillos en el congelador y los saqué la noche anterior.

Ingredientes:
2 codillos.
1 cebolla grande.
4 patatas,
Ajos.
Tomillo
Romero.
Hierbas provenzales.
Vino blanco.
Aceite.
Pimienta.
Sal.
Agua. 

  
Preparación:
Lavamos y quitamos toda la grasa que tenga el codillo, lo dejamos escurrir.
Pelamos y lavamos las patatas, las ponemos en una olla con agua hirviendo y sal unos 5 minutos (para asegurarnos que se queden luego bien tiernas).
Mientras en un vaso de batidora añadimos 4 o 5 ajos pelados, medio vaso de aceite de oliva, medio vaso de vino blanco, un chorreón de agua, sal y pimienta (al gusto). Batimos bien.
Enciende el horno a 200 º.
Pela las cebollas y en una fuente especial para horno, pones un poco de aceite de oliva y haces una "cama" con las cebollas y las patatas cortadas en rodajas.
Añade un poco de sal, pimienta, tomillo, hierbas provenzales. Sala los codillos y los pones en la fuente, agrega el aliño y la rama de romero.

Tapa bien la fuente con papel de aluminio y al horno (baja la temperatura a 180º). El tiempo como mínimo será de 1 hora y media. Tendrás que vigilar cada media hora, pinchar la carne y mirar que le quede jugo. Si es necesario le añades más vino (o agua).
La carne debe quedar muy tierna. Las patatas salen ricas, ricas.
Este fue el resultado. ¿Te apetece?.

1 comentario:

  1. PRIMA, POR FIN HOY HICIMOS ESTA RECETA, NOS FALTO EL TOMILLO, NOS SALIO RICA PERO A MI GUSTO LE FALTABA MAS HORNO Y MAS JUGO PERO TENÍAMOS HAMBRE Y
    NOS PUSIMOS MORADOS JAJAJAJAJ NO PUDIMOS NI TERMINARLO.
    GRACIAS
    ELIZABETH

    ResponderEliminar