Translate

viernes, 17 de agosto de 2012

Galletas de avena.

Esta receta es del blog "Directo al paladar",  aunque con algunas variaciones que improvisamos.




Son muy sanas, la avena tiene propiedades relajantes, pero hay que tomarlas con moderación por eso de "cuidar la línea".

Ingredientes:
125 gr de mantequilla.
100 gr de azúcar blanquilla.
100 gr de azúcar moreno.
1 huevo.
120 gr de harina de repostería.
2 cucharadas de leche.
1/2 cucharada de levadura royal.
1/2 cucharada de bicarbonato.
1 cucharada de canela en polvo.
1/2 cucharada de esencia de vainilla (opcional).
150 gr de copos de avena.
80 gr de pepitas de chocolate.
  

Preparación:
En un vaso de batidora o en un bol ponemos la mantequilla y toda el azúcar (la próxima vez utilizaré sólo azúcar moreno), mezclamos hasta que quede cremoso, añadimos el huevo, la leche y la vainilla. Seguimos batiendo, y poco a poco le vamos añadiendo la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela. Cuando este todo bien batido, añadimos los copos de avena y mezclamos pero ya con una cuchara, por último ponemos las pepitas de chocolate y mezclamos todo otra vez. Dejamos el bol en el frigorífico unos minutos.


Ponemos el horno a calentar a 200 º, mientras preparamos la bandeja de horno con una hoja de papel vegetal y con una cuchara pequeña formamos montoncitos de la preparación, dejando una buena separación entre unos y otros ya que luego la mezcla se extiende y se nos pueden pegar.
Bajamos el horno a 180 º y las dejamos entre 8 ó 10 minutos. Te pueden parecer que quedan tiernas pero las dejas enfriar en una rejilla y quedarán crujientes.




Este fue el resultado. Para ser las primeras galletas que hacemos estamos muy contentos, y las "críticas" han sido todas positivas. Seguiremos practicando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario