Translate

lunes, 3 de septiembre de 2012

Chiquibolas.


Es un postre muy vistoso, lo podrás encontrar en otros blogs, generalmente los llaman bizcobolas, pero como las hemos preparado muy pequeñas, le hemos dado este nombre y nuestro "toque".


Ingredientes:
Sobaos.
Almendras molidas.
Mantequilla.
Queso de untar.
Chocolate fondant.
Brandy.
Virutas de chocolate.
Almendras crocanti.
Coco rallado.

 
Preparación:
En esta ocasión las hicimos en dos etapas, un día hicimos las "chiquibolas" y otro la decoración. Os explico.
En un bol desmenuza todo lo que puedas unos 6 sobaos (pudes usar también magdalenas o resto de bizcocho), le añades las almendras molidas y una cucharada de queso de untar (el queso no le da sabor es sólo para poder trabajar mejor las bolitas) lo mezclas todo bien.
  

Siguiente paso: 1 bolita, 2 bolitas, 3 bolitas...



... y así hasta que termines con la masa.

Como tenía guardadas unas cajas de las que venden en Mercadona con trufas, las fuimos colocando en ellas y de ahí al congelador.

Con todas las que preparamos hemos tenido para dos ocasiones. Han sido parte de la mesa de postres que preparamos para dos cenas diferentes. ¡ Hay que adelantar trabajo !

Ahora empezamos con la segunda parte.


Preparamos al baño María un chocolate (con una pizca de mantequilla y un chorrito de brandy).


Con ayuda de una chuchara pequeña pasamos las bolitas una a una por el chocolate y las colocamos sobre una rejilla para que suelten el chocolate que les sobre y se vayan enfriando.
 

Por último las pasas algunas por fideos de chocolate de colores, otras por almendras crocanti y el resto por coco rallado.

Bueno, este es el resultado de nuestras primeras chiquibolas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario