Translate

lunes, 10 de septiembre de 2012

Pastel de espinacas.

Una forma diferente de comer verduras, se prepara en pocos minutos y en el microondas. Lo puedes cocinar con antelación y si eres de las personas que necesariamente debe llevarse la comida al trabajo, te puede servir.....



Ingredientes:
1 paquete de espinacas.
3 huevos.
1 vaso de leche.
4 zanahorias.
6 huevos de codorniz (opcional).
Sal.
Pimienta.


Preparación:
En una olla ponemos un poco de agua a hervir y añadimos sal. Pelamos y lavamos las zanahorias, las dejamos enteras. Añadimos a la olla el paquete de espinacas (yo las uso congeladas y con las hojas ya troceadas) y las zanahorias. Cuando pinches las zanahorias y ya estén tiernas estarán también listas las espinacas. Lo pones a escurrir por separado. Las zanahorias las seco con papel de cocina y las espinacas procuro que suelten la mayor cantidad de agua posible.

En un vaso de batidora ponemos los 3 huevos, el vaso de leche, las espinacas, sal y pimienta, y trituramos todo.

Cocemos los huevos de codorniz, esto es opcional, como tenía los puse para dar más "color" .

Untamos con un poco de aceite un molde especial para microondas, ponemos una capa de la mezcla y añadimos 2 zanahorias y 2 huevos de codorniz. Añadimos otra capa de la mezcla y repetimos la operación intentando que las zanahorias y los huevos no caigan en el mismo sitio para que luego el corte quede mejor. Cubre con el resto de la mezcla.



Tapamos bien con papel film y lo pinchamos por varios sitios para que "respire".

Y ya estamos terminando, 10 minutos de microondas (primero lo pongo 6 dejo que baje el pastel y lo dejo 4 minutos más), antes de darlo por terminado pincha con un palillo en el centro del pastel y si sale limpio sabrás que está listo.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario