Translate

domingo, 7 de octubre de 2012

Berenjenas Julius.

Esta manera de preparar las berenjenas las vimos en canal cocina, en el programa "22 minutos". Son fáciles, sabrosas, rápidas y si estamos intentando quitar "peso del verano" nos pueden ayudar. (La receta está adaptada a nuestro gusto).



Ingredientes:
4 berenjenas.
1 cebolla.
1 puerro.
Queso de untar light.
Embutido de pavo (bajo en calorías).
Queso rallado (se me olvidó ponerlo en la foto).
Aceite.
Sal.
Pimienta. 


Preparación:
Lavamos muy bien las berenjenas y le quitamos el "rabo". Las cortamos por la mitad a lo largo y le hacemos unas marcas con el cuchillo como se ve en la foto.

Las ponemos unos 10 minutos en el microondas (con la tapadera especial para microondas). La idea es que la pulpa quede tierna.

 
Mientras, pelamos, lavamos y picamos la cebolla y el puerro. Lo ponemos a pochar en una olla con un chorreón de aceite. Le añadimos sal y pimienta. Movemos de vez en cuando y lo dejamos hacer a fuego lento.
 

Pinchamos las berenjenas y si vemos que la pulpa ya está tierna, ayudándonos de una cuchara las vamos vaciando en un plato (sin romper la piel). Troceamos con una tijera toda la pulpa y le añadimos un poco de sal y pimienta.
 

Añadimos la pulpa de las berenjenas a la olla y mezclamos todo. Picamos en tacos pequeños un trozo de embutido de pavo y lo añadimos también. Por último pondremos dos cucharadas generosas de queso de untar y lo mezclamos todo.

 
Y sólo queda rellenar la piel de las berenjenas con esta mezcla, añadir queso rallado y gratinar unos minutos. 

Admite congelación, así que hacemos más cantidad y las tendremos otro día listas para comer.
 

1 comentario:

  1. Me ha resultado muy fácil hacerlas y están espectaculares gracias pareja seguire bien atenta a nuestras recetas

    ResponderEliminar