Translate

domingo, 23 de diciembre de 2012

Fideuá de champiñones.

Con pocos ingredientes podemos preparar un sabroso plato.
 

Ingredientes:
Fideos cabello de ángel.
1 cebolla.
1 puerro.
12 ajos.
300 gr champiñones (aprox).
Tomate triturado.
Aceite.
Sal.
Azúcar.
Pimienta.
Caldo de verdura (en este caso el que teníamos en casa era de pollo).
Vino blanco.
 


Preparación:
Vimos la receta en un blog pero no recordamos en cual, nos gustó la idea de hacer la fideuá de champiñones, de todas formas está hecha a nuestra manera.

Por un lado preparamos el sofrito de la fideuá y por otro los champiñones (pensábamos que eran muchos y que sobrarían, de eso nada, se los echamos todos).
 Para el sofrito (lo hacemos directamente en la paellera):
Cortamos 7 - 8 ajos en láminas y empezamos a pocharlos en un poco de aceite, mientras, limpiamos y cortamos en trocitos pequeños la cebolla y el puerro, cuando ya estén doraditos los ajos, añadimos la cebolla y el puerro, salpimentamos y dejamos que se vayan pochando, añadimos tomate triturado (como media lata) y volvemos a salpimentar y le echamos un poco de azúcar (para quitar la acidez del tomate), dejamos que se vaya haciendo a fuego lento.
 



Para los champiñones:
Cortamos 4 ajos en láminas, un poco de cebolla y puerro, los pochamos en un poco de aceite, a continuación limpiamos los champiñones y los echamos cortados en "rodajas" junto a todo lo anterior, salpimentamos y añadimos un chorreoncillo de vino blanco y esperamos a que pierdan un poco de agua, pero no los queremos muy pasados, cuando los añadamos a los fideos acabarán de hacerse.

 

Ya es el momento de empezar con los fideos, habremos calentado previamente el caldo.
 
Echamos los fideos sobre el sofrito y los sofreímos un rato, añadimos la misma cantidad de agua que de fideos, lo dejamos al fuego unos 5 minutos y le incorporamos los champiñones, con unos 8-10 minutos más ya debe quedar listo, si no se hubiera consumido todo el caldo, esperamos un poco más
hasta que quede sequito.
  




1 comentario: