Translate

viernes, 28 de diciembre de 2012

La casita del cuento.

La receta la vimos en el blog "Kanela y limón ".
Nos pareció muy "simpática", sobre todo cuando hay niños por casa, así que la preparamos, con algunas variaciones, para el 24 de diciembre.
 
Ingredientes:
Pan de molde sin corteza.
4 latas de atún.

Mayonesa.
Ketchup.
1 pimiento del piquillo.
Guisantes.
Maíz.
4 ó 5 zanahorias cocidas.
Lechuga.
Aceitunas verdes y negras.
Tomates cherry.
Pimienta blanca molida.
Brandy.



Preparación:
Hacemos una salsa rosa con 5 cucharadas de mayonesa, un chorreón de ketchup, un tapón de brandy y un poco de pimienta blanca molida.

Le quitamos el aceite al atún y lo desmigamos en un plato, le añadimos la salsa rosa y con la ayuda de un tenedor vamos aplastando y mezclando hasta conseguir un paté.


Forramos el plato donde vayamos a presentar la casita con papel de aluminio, para no mancharlo y untamos con nuestro paté una rebanada de pan de molde.

Colocamos maíz sobre el paté. A continuación ponemos encima otra rebanada de pan de molde untada con paté y le añadimos guisantes. Repetimos esta operación hasta apilar 5 rebanadas.


Para el tejado, cortamos 4 rebanadas por la mitad obteniendo dos triángulos por rebanada, 8 triángulos en total y las untamos con nuestro paté para unirlas y colocarlas encima de la casita. Con un rodillo aplanamos dos rebanadas más de pan y las colocamos sobre el tejado para cubrirlo y quede más igualado.



Estas rebanadas se untan con mayonesa y le colocamos unas rodajas de zanahorias cocidas, para formar las tejas de la casita. Hacemos una chimenea con un trozo de la zanahoria cocida y con un palillo clavado.

Ya sólo nos queda terminar la decoración. Con un trozo de pimiento del piquillo hacemos una puerta. Con dos trozos pequeños de aceitunas negras, y una pizca de mayonesa (nos sirve de pegamento) le hacemos los tiradores a la puerta.

Con dos aceitunas negras partidas por la mitad y un poco de mayonesa hacemos una ventana para la parte principal de la casa, y hacemos otra para la parte trasera.



Con unos trozos de las zanahorias cocidas cortadas en bastones, hacemos un camino para acceder a la casa.

Ahora empezamos con el jardín. Lavamos y cortamos lechuga en trozos muy pequeños, los secamos con papel cocina, nos servirá como jardín, añadimos unos tomates cherry partidos en dos, decorándolos con una punta de mayonesa. Añadimos aceitunas verdes cortadas por la mitad y un poco de maíz para alegrar el jardín.



Y ya hemos terminado la casita del cuento.

Es muy fácil.





1 comentario: