Translate

martes, 31 de julio de 2012

Rulitos de jamón y huevo hilado.

Canapé dedicado a uno de mis cuñados.


Ingredientes:
Jamón york.
Huevo hilado.


Preparación:
Unimos dos lonchas de jamón como se ve en la foto, añadimos huevo hilado y hacemos un rulo (rellena con bastante cantidad), corta el rulo en trozos (dependiendo del tamaño de la loncha de jamón te pueden salir 4 o 5, que te quede un trozo para tomar de un bocado). 
Muy fácil.

lunes, 30 de julio de 2012

Ensalada de pasta.

Otra ensalada perfecta para estas fechas.


 
Ingredientes:
Pasta.
Maíz.
Guisantes.
Surimi.
2 latas de atún.
Cebolla.
2 Huevos.
Mayonesa.
Aceite.
Sal.
Pimienta.
Preparación:
Ponemos una olla con agua y sal para hervir la pasta, elige la que más te guste y la cueces siguiendo las indicaciones del fabricante, en este caso 7 minutos. Escurrir y refrescar.
Mientras, en un bol grande vamos picando el surimi y añadimos los guisantes, el maíz (uso siempre los congelados), atún, dos huevos cocidos, cebolla picada, la pasta ya cocida y lo aliñamos todo con un buen chorro de aceite de oliva, sal y dos cucharas de mayonesa.

martes, 24 de julio de 2012

Ensalada francesa.

Esta ensalada la tomábamos en casa con frecuencia cuando éramos pequeños. ¡Hace nada...!


Ingredientes:
Una col o repollo.
Nueces.
Sal.
Aceite de oliva.

Preparación:
Ponemos una olla con agua a hervir, mientras limpiamos, cortamos en juliana y lavamos la col. Cuando el agua esté hirviendo le añadimos la col y un poco de sal. Lo dejamos unos 5 minutos, no más. Retiramos y ponemos a escurrir.
Troceamos un buen puñado de nueces peladas.
En un bol ponemos la col, las nueces, y un buen chorro de aceite de oliva. Probamos por si necesita más sal, y lo dejamos en el frigo hasta el momento de servir.

Fácil, sana y fresquita.


lunes, 23 de julio de 2012

Canapés de la abuela.

Otro clásico en la familia. Este canapé me lo enseñó la madre de K (lo de llamarla suegra no me gusta). Todo el que lo prueba pregunta ¿qué lleva?
Sorprenderás.


Ingredientes:
1 barra de pan tipo baguette.
Mayonesa (yo la uso de bote).
1 cebolla grande.
1 paquete de queso rallado en tiras.


Preparación:
Corta el pan en rodajas de un cm.
Pela y corta la cebolla en trozos muy pequeños (tipo juliana), la envuelvo en una servilleta de papel y la pongo minuto y medio en el microondas. En un bol mezcla la cebolla, 3 cucharas de mayonesa y casi el paquete entero de queso (deja un poco).
Con esta mezcla untas el pan y le pones por encima un poco más de queso rallado. Caliente el horno a unos 200º, coloca todas las rebanadas de pan en una bandeja de horno. Cuando el horno esté caliente lo bajas a 180 º, introduce la bandeja y le pones el grill unos 5 minutos, cuando veas que el queso se gratina ya lo puedes sacar. Servir caliente.

Sencillo.

domingo, 22 de julio de 2012

Empanada de salmón y queso.

Con hojaldre y un poco de imaginación podemos preparar unas ricas empanadas.




Ingredientes:
Hojaldre.
Salmón ahumado.
Queso brie.
Huevo.

Preparación:
Estiramos un poco una plancha de hojaldre (mejor refrigerado que del congelado) sobre una hoja de papel vegetal, añadimos salmón ahumado y queso brie en trozos, cerramos bien apretando los bordes, pinchamos un poco la masa con un tenedor y "pintamos" con huevo batido.





Calentamos el horno a 200 º y lo bajamos a 180 º, lo horneamos unos 20 minutos (los últimos 5 minutos también con el grill).
Y listo. ¡A cenar!

sábado, 21 de julio de 2012

Canapés de huevas.

Otro canapé fácil.

Ingredientes:
Huevas.
Mayonesa.
Pan de molde sin corteza.
Cebolla.
Alcaparras.


Preparación:
Puedes usar huevas de lata o congeladas, en esta ocasión he utilizado una "tripa" de hueva congelada con forma redonda. Como ya viene cocida, sólo tienes que acordarte de sacarla del congelador y cortarla en rodajas.
Para el pan de molde he utilizado un cortador de galletas. De cada rebanada de pan, he sacado 4 canapés. Untamos el pan con un poco de mayonesa, ponemos la hueva encima y adornamos con un poco de cebolla muy picada y una alcaparra.
Y listo.



jueves, 19 de julio de 2012

Porra.

Que nadie se asuste, ésta es una versión muy particular de la porra antequerana. A mí me gusta prepararla así.


Ingredientes:
10 tomates de pera.
pan cateto.
1/4 de cebolla.
Aceite.
Vinagre.
Sal.
2 huevos duros.
Jamón.


Preparación:

Utilizaremos unos 10 tomates pera maduros, los lavamos y le quitamos la parte de la unión con la rama, los cortamos en 4 trozos.
Mezclamos en el robot / batidora tomate, pan, un trozo de cebolla (si es pequeña, utilizo un cuarto), aceite, vinagre y sal hasta conseguir una consistencia espesa.
Como los tomates no los he pelado, para que quede una "crema" fina, la paso por un colador.
Lo podemos presentar como más nos guste,  acompañado de taquitos de jamón (o atún) y huevo duro picado.





miércoles, 18 de julio de 2012

Delicias del mar.

Poco a poco iremos incluyendo los canapés que nos gusta preparar cuando vienen los amigos y la familia. Todos son muy sencillos.



Ingredientes:
1 paquete de surimi.
3 cucharadas de mayonesa.
Pan de molde sin corteza.

Preparación:
Picamos en trozos pequeños los palitos de surimi, mezclamos con 3 cucharadas de mayonesa. Untamos el pan de molde y cortamos en 8 trozos para que te quede un canapé fácil de comer.


lunes, 16 de julio de 2012

Endivias con crema de queso.

Este plato puede ser un entrante, ensalada, lo que prefieras. Tardamos unos 5 minutos en prepararlo.

Ingredientes:
Endivias.
Queso de untar tipo philadelphia.
Salsa de yogur (de bote).
Cebollino.
Aceite.
Sal.
Preparación:
Retiramos las primeras hojas de las endivias, cortamos los cogollos en 4 trozos, los lavamos y secamos con papel de cocina (así le quitamos el amargor).
En un bol mezclamos dos chucharadas generosas de queso de untar tipo philadelphia con otras dos de crema de yogur hasta conseguir una crema homogénea.
Emplatamos las envidias añadiéndoles un poco de aceite y sal. Ponemos el queso adornado con cebollino picado.
Fácil.

domingo, 15 de julio de 2012

Puerros en crema de vinagreta.

Nueva aportación de la otra parte de este blog. Receta fácil y rápida para las noches de verano.


Ingredientes:
1 bote de puerros cocidos.
1 huevo duro.
½  cebolla.
Pepinillos en vinagre al gusto. 
Aceite.
Sal.


Preparación: Escurrir todo el agua del bote de puerros (si apetece cocerlos, no es más que limpiarlos y ponerlos en agua hirviendo con un poco de sal).

Echar en el vaso de la batidora el huevo, los pepinillos (yo le pongo por lo menos 6 - 8 de los pequeños), la media cebolla* un buen chorreón de aceite y un pellizco de sal (al gusto). Batir hasta que quede una crema.

Emplatamos los puerros y le echamos por encima la crema, dejar en la nevera un buen rato para que esté fresquito y ya tenemos un entrante estupendo.

Lo podemos presentar de varias formas, tu eliges.


viernes, 13 de julio de 2012

Jibia con zanahorias.

En esta ocasión compré choco, no tenían jibia en el super.


Ingredientes:
1 kilo de jibia o choco.
8 zanahorias.
1 cebolla.
1 puerro.
3 ajos.
Tomate triturado.
Vino blanco.
Pimienta.
Sal.
Aceite.
1 cayena.

Preparación:
Lavamos y troceamos el choco.


En una olla ponemos un chorreón de aceite y rehogamos el choco. Lo retiramos. Pelamos y cortamos los ajos, la cebolla y el puerro en trozos pequeños y lo añadimos a la olla, lo dejamos pochando unos 10 minutos, mientras pelamos, lavamos y troceamos las zanahorias.
Añadimos una cayena a la olla y la dejamos unos minutos para dar un toque picante, la retiramos y vamos incorporando las zanahorias troceadas.


Sal pimentamos al gusto y añadimos unas 3 cucharadas de tomate triturado, removemos y a los 5 minutos añadimos medio vaso de vino blanco y un poco de agua. A continuación salamos el choco y lo incorporamos a la olla, lo mezclamos todo bien y lo dejamos  cocer a fuego medio durante unos 45 minutos o hasta que veamos que el choco y la zanahoria están tiernos, si tenemos prisa utilizaremos la olla rápida.


Rico, rico.

jueves, 12 de julio de 2012

Salchichas al vino.

Esta receta viene muy bien para cenas rápidas.



Ingredientes:
Salchichas frescas de cerdo.
1 vaso de vino blanco.
4 ajos.
1 cebolla.
Maicena o harina.
Pimienta.

Sal.
Orégano.
Aceite.



Preparación:
Pelamos los ajos* y la cebolla, lo picamos todo pequeño. En una olla ponemos a calentar dos cucharadas de aceite y rehogamos los ajos y la cebolla, pinchamos con un tenedor las salchichas y las añadimos, le damos unas vueltas. Le agregamos medio vaso de vino blanco mezclado con una cucharadita de maicena o harina. Pimienta, sal y orégano al gusto.


Lo tenemos unos 25 minutos a fuego medio con la olla cerrada (pincha la salchicha y comprueba que esté tierna).

Fácil.






* Mis trucos.
A los ajos les quito el corazón para que no se repitan.

martes, 10 de julio de 2012

Pastel de atún.

Esta receta es todo un clásico en mi familia, a mis sobrinos les gusta mucho, seguro que la conocéis. Fácil y económico.
Cuando montamos algún evento, siempre incluimos este plato.




Ingredientes:
2 latas de atún en aceite.
3 huevos.
1 vaso de leche.
2 rebanadas de pan de molde.
2 cucharas soperas de tomate frito.
Sal.
Pimienta.

Preparación:
En un vaso de la batidora poner el atún (quitamos el aceite), los 3 huevos, el vaso de leche, las dos rebanadas de pan de molde (en este caso puse 3 porque me parecieron pequeñas), añadir el tomate, sal y pimienta (al gusto). Batir hasta que quede una crema suave.

Lo cocinamos en el microondas. Poner en un molde engrasado con un poco de aceite, añadir la mezcla y al microondas. Tiempo total 10 minutos. Primero lo ponemos 6 minutos movemos un poco el molde y 4 minutos más. Dejar templar y emplatar.

Lo podemos servir entero o bien contardo en trocitos que nos servirán para preparar canapés.

Y listo.