sábado, 12 de enero de 2013

Canapé doble altura.

Este canapé lo vimos hace bastante tiempo en un blog, pero no recuerdo en cual.

Lo hemos preparado en varias ocasiones y suele gustar.


Ingredientes:
Salmón ahumado.
Pan de molde sin corteza.
2 latas de atún.
Mayonesa.
Ketchup.
Brandy.
Pimienta molida.
Alcaparras.
Cebolla.
Limón.

Preparación:
Empezamos por hacer una salsa rosa, nosotros le echamos mayonesa, tomate Ketchup, un poco de pimienta molida y un chorreoncillo de brandy.

Mezclamos todo bien con una cuchara hasta que quede un color uniforme. Reservamos un poco de esta salsa.

Le quitamos bien el aceite a las latas de atún y aplastamos el atún todo lo que podemos -con un tenedor- , a continuación le vamos añadiendo salsa rosa  hasta que quede una textura de crema, ni muy líquida ni muy espesa.


Ya tenemos todo lo que necesitamos para montar el canapé.

Empezamos por untar una rebanada de pan de molde sin corteza con la pasta que hemos hecho antes de atún y salsa rosa  (la capa no debe ser muy gruesa), a continuación le ponemos encima otra rebanada que habremos untado únicamente con una fina capa de salsa rosa que teníamos reservada, sólo nos queda cubrir toda la rebanada con salmón ahumado y cortarlo con un buen cuchillo en tantos canapés como nos interese.

Para decorarlo, le ponemos dos gotitas de limón a cada canapé, una alcaparra y un poquito de cebolla cortada muy pequeñita (a nosotros nos gusta envolverla en papel de cocina y pasarla unos 40-50 segundos por el microondas para que no esté muy fuerte).


Canapé terminado, sólo queda disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario