Translate

martes, 1 de enero de 2013

Chocolate de avión.

Esta receta la descubrimos en "Trotamundos" como mousse de toblerone. Hemos seguido prácticamente las indicaciones del blog.

Le hemos dado otro nombre para ponerlo en nuestro menú en estas fiestas. De niños a más de uno nos traían nuestros padres un toblerone del aeropuerto... Recuerdos de la infancia.


Ingredientes:
200 gr. chocolate con 70% cacao.
200 gr. chocolate toblerone.
100 gr. mantequilla.
100 gr. azúcar glass.
5 huevos + 1 clara.


Preparación:
Derretimos el chocolate junto con el toblerone al baño maría y cuando veamos que ya está casi derretido añadimos la mantequilla, removemos muy bien hasta conseguir una crema homogénea. Reservamos y dejamos templar.


Mientras, separamos las claras de las yemas.
Batimos las yemas para incorporarlas a la mezcla de chocolates.

Montamos las seis claras en la batidora y cuando llevemos un rato añadimos el azúcar glass, seguimos batiendo hasta que las claras estén firmes.

Añadimos una parte de las claras montadas a la preparación de chocolate y la mezclamos con suavidad, cuando veamos que está bien ligada, incorporamos el resto.



Lo dejamos en el frigorífico como mínimo 12 horas, así que es estupendo para organizarte y prepararlo con tiempo. Los pusimos en unos vasos pequeños justo para después decorarlos y servir.






Demasiado bueno!!!

1 comentario:

  1. Si señor, demasiado bueno. Doy fe de ello que los probé en la cena de Nochevieja. Ummm un placer de dioses, aunque para mi dieta, creo que son muchos puntitos :(
    Lidia

    ResponderEliminar