Translate

miércoles, 20 de febrero de 2013

Berenjenas del puchero.

Teníamos en el congelador carne de haber preparado un puchero (pollo y ternera), y decidimos utilizarla para unas berenjenas.


Ingredientes:
3 berenjenas.
Carne del puchero.
1 cebolla.
1 puerro.
1 lata de tomate triturado.
Orégano.
Aceite.
Sal.
Pimienta.
Una pizca de azúcar.
Queso rallado.
Preparación:
Empezamos preparando la salsa de tomate. Lavamos, pelamos y cortamos la cebolla y el puerro, poniéndolos a pochar en una olla con un chorreón de aceite. Cuando esté todo tierno añadimos tomate triturado (una lata grande), salpimentamos, orégano al gusto y un poco de azúcar (como una cucharada sopera), lo dejamos que se vaya haciendo a fuego lento.


Mientras tanto, cortamos las  berenjenas por la mitad y les hacemos unos cortes en la parte blanca de la pulpa, las metemos en el microondas durante unos 10 minutos. A continuación vaciamos la carne de la berenjena.


Picamos la pulpa en pedacitos pequeños.

Una vez que tenemos picada la pulpa de todas las berenjenas, la añadimos a la salsa de tomate y también echamos en la salsa la carne del puchero (que teníamos picada y congelada).

 
 
Dejamos que se enfríe la salsa y ya sólo nos queda rellenar las berenjenas y ponerle queso rallado por encima.

 
Precalentamos el horno durante 10 minutos a 200º (arriba y abajo), bajamos a 180 º, metemos la fuente con las berenjenas en el horno y las gratinamos durante unos minutos.


Cuando veamos que el queso está gratinado, ya las tendremos  listas para comer. 
  


Están muy buenas, y así podemos aprovechar la carne del puchero sin tener que hacer croquetas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario