Translate

domingo, 10 de marzo de 2013

Champiñones salteados.

Para acompañar una carne, para una cena, para... lo que queramos.

 

Ingredientes:
Champiñones (2 bandejas).
Ajos (1 cabeza).
1 Cebolla.
1 Puerro.
Aceite.
Sal.
Pimienta.
Vino blanco.


Preparación:
Pelamos los ajos y los cortamos en láminas finitas (les habremos quitado el corazón para que no se nos repitan). Echamos un chorreón de aceite en la sartén y salteamos los ajos.


Mientras, pelamos, lavamos y cortamos la cebolla y el puerro, cuando los ajos ya estén tiernos, los añadiremos a la sartén, salpimentamos y echamos un chorreón de vino blanco.


Mientras se van pochando las verduras, lavamos los champiñones, cuando la cebolla y el puerro estén a nuestro gusto, añadimos los champiñones, volvemos a salpimentar y echamos un nuevo chorreón de vino blanco. Dejamos que se pochen y cuando quede poco líquido (nos gustan más bien enteritos) los retiramos del fuego.

Ya están listos para comer. 


Podemos hacer un montón de cosas con ellos, por ejemplo mezclarlos con huevo y hacer un revuelto, o bien cuajarlos y hacer una tortilla, o utilizarlos como guarnición con una carne, ....



2 comentarios:

  1. Dan ganas de meter el tenedor en la pantalla y probar los champiñones. Por cierto que no los he tomado nunca así, me apunto la receta que además es muy facilita. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios. Hasta pronto.

    ResponderEliminar