Translate

miércoles, 15 de mayo de 2013

Carne de pavo con tomate.

Otra receta con pavo.


Ingredientes: 
1,5 kg de carne de pavo (para estofado y pechugas).
2 cebollas.

2 puerros.
1 cabeza de ajos.
2 latas de tomate triturado.
2 hojas de laurel.
Pimienta.
Sal.
Azúcar.
Aceite.
Vino blanco.



Preparación:
Quitamos a la carne la posible grasa que le quede, realmente viene muy limpia, pero por si acaso, la lavamos y la dejamos escurrir.

En una olla grande ponemos un poco de aceite y echamos la carne de pavo que habremos secado previamente con papel de cocina y también la habremos salpimentado al gusto.

 
Cuando se dore la sacamos, sólo nos interesa sellarla un poco, ya acabará de hacerse al final con la salsa de tomate.


Para la salsa de tomate:
Pelamos y cortamos los ajos en láminas y los echamos a sofreir con un chorreón de aceite en la misma olla que hemos hecho la carne, cuando se
doren un poquito añadimos las cebolla y los puerros (pelados, lavados y cortados), poniéndolos a pochar en la olla con un poco más de aceite.


Salpimentamos al gusto, añadimos las dos hojas de laurel y ponemos un buen chorreón de vino blanco.

 
Cuando esté todo tierno, retiramos las hojas de laurel y añadimos tomate triturado (como una lata y media de las grandes), salpimentamos otra vez al gusto y echamos un poco de azúcar (como una cucharada sopera), lo dejamos que se vaya haciendo a fuego lento. 

Cuando consideremos que la salsa de tomate ya está hecha, añadimos a la olla la carne y los jugos que haya soltado y lo dejamos que se haga a fuego lento (como unos 20 minutos), cuando comprobemos que ya está tierna, está lista para comer.


Se puede acompañar con patatas (de mil maneras) o con un poco de arroz blanco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario