Translate

sábado, 18 de mayo de 2013

Pimientos asados.

A los dos nos encantan, pero desde hace un tiempo C es alérgica a los pimientos, así que ni los prueba. Aquí contamos la forma de asarlos, luego se pueden usar como  queramos, en ensalada, como guarnición (con unos ajitos fritos), etc.



Ingredientes:
Pimientos rojos grandes.
Cebollas.
Sal.
Aceite.


Preparación:
Lavamos los pimientos con agua y los secamos con papel de cocina.

Pintamos los pimientos con un poco de aceite y salamos.


Los envolvemos uno a uno con papel aluminio de forma que no quede pimiento a la vista. Hacemos lo mismo con una o dos cebollas (si la piel es fina no es necesario pelarla).


Precalentar el horno a 200ºC durante unos 10 minutos.

Bajamos la temperatura del horno a 180ºC arriba y abajo. Introducimos los pimientos y las cebollas en el horno y en unos 45-50 minutos deben estar listos (como siempre todo dependerá del horno).

Los sacamos del horno y los dejamos enfriar un rato envueltos en el papel (unos 10-15 minutos), pasado ese tiempo, ya podemos abrir los paquetes y empezar por quitarles las pepitas y el "rabito", a continuación los pelamos (con cuidado, todavía quemarán). A las cebollas le quitaremos igualmente la piel.


Conforme los vayamos pelando irán soltando  su jugo, nos gusta aprovecharlo para hacer ensalada y además sirve para conservarlos.


Ya están listos para hacer con ellos lo que queramos, también aguantan perfectamente la congelación. 
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario