Translate

domingo, 24 de noviembre de 2013

Calamares rellenos.

En honor a la verdad, tengo que decir que esta receta es de K, y le sale buenísima.


Ingredientes:
Calamares.
Carne picada.
Jamón serrano.
3 zanahorias.
1 cabeza de ajos.
1 cebolla.
1 puerro.
1 huevo.
Aceite.
Sal.
Pimienta.
Pan rallado.
1 cerveza.
Harina (opcional).


Preparación:
Empezamos por limpiar los calamares en el chorro de agua, les quitamos todo lo que tienen en el interior y nos quedamos con las patas, así mismo, les cortamos las aletas. Picamos las patas y las aletas en trozos muy pequeñitos y reservamos.


En un bol vamos a ir echando todo lo que conforma el relleno de los calamares:
  • Carne picada mezcla de cerdo y vacuno, aproximadamente unos 70 gr por calamar (va a depender del tamaño del calamar claro).
  • Los trozos pequeñitos de calamar que hemos picado antes.
  • Un poco de jamón serrano en trocitos muy pequeños.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada sopera de pan rallado.
  • Sal y pimienta.

 



Lo removemos todo hasta que quede una pasta bien mezclada, ya sólo nos queda armarnos de paciencia, y con una cuchara de postre vamos rellenando poco a poco los calamares, no los llenaremos hasta el borde ya que al calentarlos encogen y se saldría el relleno. Para cerrarlos, les ponemos un par de palillos cruzados.
 
 
En una olla echamos un poco de aceite y ponemos los calamares para que se vayan haciendo a fuego lento, cuando estén dorados los sacamos y los reservamos.
 
 
 
 
Vamos ahora con la salsa, pelamos y cortamos los ajos (les quitamos el centro para que no se repitan) y pelamos, lavamos y cortamos la cebolla, las zanahorias y el puerro. 
 



En la olla en la que hemos sellado los calamares, añadimos un poquito más de aceite y ponemos a pochar los ajos, cuando empiecen a dorarse, echamos la cebolla, las zanahorias y el puerro, salpimentamos, y cuando vayan tomando color echamos el contenido de un botellín de cerveza.




Incorporamos los calamares y dejamos que terminen de hacerse. Si hace falta, sacamos los calamares y reducimos un poco la salsa añadiendo una pizca de harina (en esta ocasión no hizo falta), a nosotros nos gusta pasar la salsa por la batidora. Si los presentamos cortados en rodajas, dejamos que se enfríen para poder cortarlos mejor.

Este es el resultado.



Admite congelación, así que podemos prepararlos con tiempo y disfrutarlos en las próximas fiestas.


Buen provecho.
 


 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario