Translate

domingo, 8 de diciembre de 2013

Cerdo total.

Esta es una receta que tiene diferentes variantes y se ve por muchos blogs de cocina, hemos hecho ésta adaptada a nuestro gusto.

Lo de cerdo total es una broma, ya que se trata de solomillo de cerdo envuelto en bacon de cerdo.
 
 
Ingredientes:
Solomillo de cerdo.
Bacon.
Ciruelas pasas (sin hueso).
Cebolla.
Puerro.
Coñac.
Aceite.
Sal.
Pimienta.


Preparación:
Una vez lavados y secados los solomillos, empezamos por rellenarlos, abrimos los solomillos haciendo un corte a lo largo del mismo (como a 1/3 de la base) y no llegamos hasta el final, en la parte más gruesa que nos ha quedado, volvemos a hacer otro corte a lo largo del mismo sin llegar al final, de esta forma ya tenemos el solomillo totalmente abierto y nos permite rellenarlo fácilmente.



Hemos cortado cada solomillo en dos trozos (de cada solomillo vamos a sacar dos rollitos), extendemos 3 lonchas de bacon, ponemos encima el solomillo,
salpimentamos y ponemos una fila de ciruelas pasas.





Enrollamos el solomillo junto con el bacon (doblamos una esquinilla del bacon hacia el solomillo y empezamos a enrollar por ahí), ahora podemos hacer dos cosas, o utilizar cuerda de cocinar y bridarlos, o utilizar palillos y cerrar el solomillo con el bacon procurando que no se salgan las ciruelas, en esta ocasión hemos optado por esta última solución (no es ni más fácil ni más difícil, de esta forma hay que tener más cuidado al quitar todos los palillos que habiéndolo bridado con cuerda de cocina).



En una sartén con un poco de aceite, vamos sellando los rollitos de solomillo y bacon y los apartamos del fuego.


Vamos con la salsa, pelamos, lavamos y cortamos la cebolla y el puerro.


En la olla en la que hemos sellado los solomillos, añadimos un poquito más de aceite y ponemos a pochar la cebolla y el puerro, salpimentamos, y cuando vayan tomando color es el momento de echar como un vaso de los de agua casi lleno de coñac, dejamos que se reduzca un poco el alcohol e incorporamos los rollitos de solomillo para que acaben de hacerse.


Cuando veamos que ya están listos los solomillos, los sacamos y si es necesario dejaremos que se reduzca la salsa. En esta ocasión la hemos triturado con la batidora.

Si los vamos a servir cortados, es mejor dejarlos enfriar, quitarles los palillos y cortarlos en rodajas no demasiado finas.
 


Esta receta nos puede servir para una de las comidas de las próximas fiestas.


Buen provecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario